Preguntas frecuentes Telmov

PRODUCTOS

Si, están liberados para cualquier compañía, además cuentan con versión global en su sistema operativo lo que permite su uso de manera internacional.

En caso de querer utilizarlo con una compañía de altan o banda 28 te recomendamos validar que sea compatible.

Dependerá del producto que elijas, no siempre son Dual Sim, pero puedes consultarlo directamente en las descripciones o llamar a atención a clientes para que no tengas dudas del equipo que adquieres vía telefónica: 55 6268 6066 o vía WhatsApp: 55 6910 0200.

Los teléfonos reacondicionados fueron comprados nuevos, se devolvieron al vendedor o fabricante y en caso de necesitarlo son arreglados y se pone nuevamente a la venta, pero Deben cumplir todos los estándares de calidad.

El precio es inferior a uno nuevo ya que alguien lo ha usado previamente, aunque sea un periodo corto de tiempo

La condición de la batería del iPhone puede variar entre 74 a 87% (Sin afectar su funcionamiento).

ENVÍOS

Las paqueterías que manejamos:

  • FedEx Gratis tarda entre 1 a 9 días hábiles.
  • FedEx Express tiene un costo de $39 y su entrega es de 1 a 5 días.
  • 99 min, totalmente Gratis y con entregas en más del 50% del territorio Nacional y la CDMX entrega máximo de 2 días hábiles.
  • Estafeta tiene un costo de $99 y tiempo estimado de entrega es de 1 a 5 días hábiles.
  • DHL tiene un costo de $139 pesos y tiene un tiempo de entrega de 1 a 7 días hábiles.

Nota: La entrega de tu pedido puede llegar a demorar un poco más de lo programado por temas de contingencia sanitaria COVID, en temporadas altas, o también por alguna excepción en el código postal de dónde vives, esta última la notifica la mensajería al rastrear tu pedido. Es importante considerar esto y no desesperar, tu entrega es totalmente confiable y segura.

Además, si por alguna razón la mensajería no puede realizar la entrega en domicilio lo pondrá a disposición en la oficina ocurre más cercana y ahí podrás recoger tu paquete. Por eso una vez que se te envía la guía al correo te recomendamos dar seguimiento de su trayecto.

¡Así es! Nuestros almacenes están ubicados en la CDMX por lo que no tendrás que preocuparte por impuestos de importación ni nada por el estilo, recibirás tu producto de 1 a 7 días hábiles desde que tu pago es aprobado.

Una vez validado el pago de tu producto generalmente se hace envío a siguiente día, recibirás en tu correo una notificación de la guía de traslado y los datos de la mensajería con la que viajará tu pedido.

Cuando te llega el correo con la guía, esa misma tarde o al día siguiente podrás rastrear tu pedido, ya que hay que esperar hasta el registro de la recolección por parte de la mensajería.

¡Todos nuestros envíos tienen seguro por robo o extravío! Compra Protegida Telmov. En caso que la paquetería nos confirme alguna de estas situaciones de manera formal, procederemos a reembolsarte el total de lo que pagaste o bien enviaremos un reemplazo del producto. *Validar política para más detalles.

FORMAS DE PAGO

Te brindamos las formas de pago más seguras y de mayor prestigio para tu compra

Dentro de nuestras formas de pago puedes escoger:

  • La opción de pago en efectivo dentro de Mercado pago y después pago en Oxxo, este te generará un número de referencia con el que podrás hacer tu pago sin problema.
  • Tarjeta de crédito y débito de igual forma por medio de Mercado pago, este puede tardar hasta 48Hrs en la aprobación del pago. Tarjeta de crédito contamos con 3, 6 y 9 meses sin intereses (Visa y MasterCard o American Express).
  • Transferencia bancaria, esta opción puede ser a través de SPEI o por Mercado Pago/Pago efectivo/Transferencia Bancaria.
  • Conekta Puedes pagar por Transferencia desde tu banca a través de spei y validar tu pago de manera inmediata también puedes pagar en Oxxo.
  • KueskiPay Compra sin tarjeta. Puedes hacer tus compras y pagar hasta en 4 quincenas sin intereses. ¡Lo mejor es que no necesitas una tarjeta! KueskiPay y nosotros financiamos tu compra y después la podrás pagar con el método que más te convenga.
  • ZIP Es una forma de pago simple y sin intereses, para compradores mexicanos, que permite dividir una compra y pagarla en cuatro pagos sin intereses cada quincena. Por lo tanto, harás el primer pago (25% del total del pedido) en el momento de la compra con Zip, en lugar de pagar el monto total, y el resto conforme pasa el tiempo.
  • Aplazo Aplazo es una plataforma de financiamiento para compras en línea que te permite dividir el pago de tus compras en 5 plazos quincenales. Lo mejor de todo es que no necesitas una tarjeta de crédito. Puedes recibir tu compra inmediatamente sin tener que pagar todo de una vez.
  • UnDosTres La app de pagos de México; plataforma líder a nivel nacional en recargas de tiempo aire, pago de servicios y compra de entretenimiento. Para adquirir tu equipo a través de UnDosTres, descarga la aplicación y regístrate para disfrutar de los beneficios exclusivos

Sí, esta opción está habilitada con tarjetas de Crédito Nacionales con respaldo Visa o MasterCard habilitada a través de Mercado Pago hasta en 9 meses sin intereses.

FACTURACIÓN

Si tu compra la realizaste en una de estas tiendas en línea, y no la has recibido una vez entregado tu producto, puedes solicitarla enviando un correo a facturacion@telmov.com.mx con los siguientes datos:

  1. Número de pedido
  2. Nombre o razón social
  3. RFC
  4. Domicilio Fiscal
  5. Método de pago (Tarjeta de crédito, Débito, Efectivo)
  6. Uso de Factura (Gastos en general u otro)
  7. Actualización de constancia fiscal

Para poder facturar tu compra te recomendamos hacerlo en el mismo mes, y en caso de cierre del mismo, tomar en cuenta que está puede demorar de 24 a 48 horas para su entrega, y la fecha con la que la vera reflejada, será la fecha de emisión.

Una vez recibida la información, te la estarán haciendo llegar a tu correo de 24 a 72 horas.

Si tu compra la realizaste en una de estas tiendas en línea:

Puedes generar tu factura, ingresando al siguiente link tu número de pedido y tus datos fiscales: https://www.facturatucompra.com/telmov

El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.

Si realizaste la compra por medio de Walmart o Bodega Aurrera la solicitud de facturación es directamente con ellos.

El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Si por alguna razón ya no quieres la compra, cambiaste de opinión, el producto no cumple tus expectativas o simplemente ya no lo necesitas y tu producto se encuentra en las mismas condiciones que como lo recibiste*, Telmov te garantiza el reembolso en su totalidad*, durante los primeros 5 días naturales una vez entregado tu pedido.

Consulta la política de devoluciones para más detalle y saber si tu producto aplica para devolución, o contáctate con el área de atención a Clientes vía telefónica: 55 6268 6066 o vía WhatsApp: 55 6910 0200.

Todos los reembolsos se generan en la misma forma de pago que haya utilizado al realizar la compra:

Si pagaste con Tarjeta de Crédito tu reembolso se visualizará de 3 a 15 días hábiles y en el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito puede reflejarse tu reembolso hasta en 30 días naturales.

Sin embargo, siempre dependeremos de la forma de pago y de la política del gestor de pago.

  1. En el escenario en que la mercancía venga incompleta, sea sustituida por otro artículo o robada deberá reportarse de forma inmediata (máximo 12 horas) y/o siguiente día hábil a Telmov, para que por medio del área de logística se proceda a levantar el reporte con la mensajería y así dar inicio a la investigación correspondiente, para la cual se ocupará evidencia fotográfica/video tomando cada lado de la caja y detalle de cómo llegó el producto y fue entregado por la paquetería por dentro y por fuera de su caja/bolsa según sea el caso, así como guardar la evidencia de lo que recibió o alguna información adicional determinada por el área correspondiente, o en su caso, la paquetera que será la encargada de llevar sólo el proceso de investigación.
  2. En el caso de haber solicitado el reporte con Telmov al siguiente día hábil, el cliente deberá presentar todas las evidencias necesarias previamente tomadas en fotografías y/o videos tomando cada lado de la caja y detalle de cómo llegó el producto y fue entregado por la paquetería por dentro y por fuera de su caja/bolsa según sea el caso, así como guardar la evidencia de lo que recibió. Después de levantar el reporte con la paquetería el equipo de logística tendrá 8 días hábiles para tener el 1er estatus, a partir de dicho estatus la investigación por parte de la paquetería podrá tener una duración de entre 15 y 30 días hábiles; en caso de que la mensajería declare necesario extender el plazo de la investigación Telmov respetará dicho lapso y se abstendrá de realizar un reembolso u otro reenvío antes del dictamen forman enviado vía correo electrónico. Es importante mencionar que la paquetería será la encargada de analizar las evidencias que el cliente envíe y será quien determine la validez de la incidencia y, por tanto, su dictamen final del cual Telmov queda excluido, y únicamente funge como mediador por tal motivo no será objeto de cualquier represalia legal, administrativa o moral por parte del Cliente, tomando en cuenta lo siguiente:

Reclamo a favor del Cliente: Se determina cuando dicha incidencia no fue propiciada por el cliente, generada con dolo y se encuentra fuera de sus responsabilidades. Telmov generará el reembolso o reenvío del equipo, esto en común acuerdo y a conveniencia de ambas partes.

Reclamo Cerrado: Es cuando la paquetería encuentra inconsistencias, dolo, falta de probidad o que el paquete se entregó adecuadamente, en tal caso Telmov se abstendrá de cualquier pago o reposición.

Teléfonos para reporte:

Departamento de atención a clientes vía telefónica: 55 6268 6066 o vía WhatsApp: 55 6910 0200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.

Nota: En caso de falta de información/evidencia previamente solicitada y no enviada por parte del cliente, el reporte no tendrá seguimiento o podrá tener resolución, y esta no será modifica en lo posterior cualquiera que sea.

Es importante tener en cuenta que al recibir el paquete ningún sello o cinta craft (cinta gorila) de la caja deberá presentar signos de violación, apertura y/o manipulación al momento de su entrega, en tal caso se le recomienda al cliente rechazar la entrega de su pedido para mantener la garantía de su envío, y notificar a Telmov en el número de atención a clientes 55 6268 6066 o whatsapp 55 6910 0200.

GARANTÍA

Sí, cuentas con garantía a partir de la fecha de llegada del producto. Los meses de garantía van en función del producto adquirido, pueden ser 30 días, 3, 6 meses y en el caso de telefonía 12 meses directamente en compras con Telmov, nosotros como Telmov tramitamos la garantía por ti y se procesa directamente con la marca o servidores autorizados. Está respaldara cualquier defecto de fábrica o error en el sistema operativo. *Validar política para más detalles.

El equipo queda fuera de garantía cuando:

  • Telmov no se hará responsable por daños causados por el uso de accesorios no autorizados por la marca o no compatibles con el modelo adquirido.
  • Cuando el equipo presente daños por el desmontaje, manipulación, modificación realizados por personal o asistencia técnica no autorizados por la marca.
  • Cuando el producto muestre alteraciones en el número de serie, IMEI o este sea removido con cualquier fin.
  • Cuando el producto presente defectos o daños causados por descarga eléctrica o fluctuaciones de voltaje o alteración eléctrica.
  • Cuando el daño haya sido a causa del uso incorrecto de tarjeta SIM, esta haya tenido alguna alteración, o la bandeja de esta haya sido forzada por el mismo tema.
  • Debido a que el daño haya sido causado por exposición a calor excesivo, derrame de alimentos, líquidos, polvo, lluvia, transpiración abundante, vaporizaciones en el ambiente aceites.
  • No se presente el comprobante de compra del equipo, o se compruebe que la compra es Telmov el proveedor del producto.
  • Cuando el equipo no venga en su caja original y los accesorios deben estar completos y en buen estado.
  • Es indispensable que para que el equipo sea ingresado con la marca a proceso de garantía este debe venir sin ninguna cuenta personal registrada como Google, cuenta Mi o cualquiera otra instalada como cliente y que limite el manejo del equipo por parte de la marca por lo que se solicita sea enviado restablecido de fábrica en caso contrario será una limitante para que el equipo entre a garantía y esta situación puede postergar el tiempo de la misma, por lapso indeterminado, y/o generar una reparación parcial.
  • No deberán presentar rastros de humedad por cualquier motivo, daños físicos (golpes, raspaduras, incluyendo las cámaras y la tapa), o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal así como establecimientos no autorizados por la marca (En todos los casos los equipos son revisados y los puntos anteriores avalados por medio del uso de cámara microscópica para la detección de golpes y corrosión que a simple vista pasan desapercibidos), ya que de ser así la garantía se pierde de forma automática.

Garantía Express: Cuando el usuario haga su reporte antes de 15 días naturales de haber recibido el o los productos y sólo en caso de defecto de fábrica o falla en el sistema operativo software por el mismo motivo el equipo ingresara a garantía exprés, proceso que tiene una duración de 20 a 30 días hábiles una vez recibido el equipo por Telmov. En este momento en que se hace envió del producto/los productos con la marca de forma directa, quien determinará y acreditará la garantía por medio de la reparación, cambio del equipo o reembolso y del cual Telmov queda excluido y únicamente funge como mediador de la información determinada por la marca, misma que se notificará al cliente. Cabe mencionar que los costos de envíos son absorbidos por Telmov Una vez generado un dictamen por la marca, el cual no podrá ser apelado por Telmov, y/o el cliente a través de Telmov por lo que se le informará al cliente de dicho dictamen y le será enviado un respaldo del mismo ofrecido por la marca. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.

Excepciones de Garantía Exprés:

  • Que la falla limite por inexistencia de piezas o complejidad de la compostura, poder cumplir con el tiempo que la garantía Exprés estipula, mismo que determina la marca sin comprometer a Telmov, ya que es la única con la capacidad de determinar el tiempo de reparación de un equipo.
  • Temporada de alto número de ventas como smart sale, hot sale, buen fin, black Friday así como días festivos o de asueto laboral y/o temporada navideña.

Garantía Normal: Si el reporte se realiza una vez pasados los 15 días naturales después de la fecha de recepción del paquete por parte del cliente el producto o productos estos entrarán en trámite de garantía normal, se recibirán en Telmov y serán enviados con el fabricante validando su garantía por 3, 6 y hasta 12 meses según corresponda y en su caso 30 días y de conformidad a lo establecido en la misma, en este caso el cliente asumirá los costos de envío, dado por entendido que en caso de golpes, maltratos del equipo o residuos de humedad, el equipo pierde su garantía de forma automática por lo que Telmov.mx o la marca según sea el caso se abstienen de profundizar en la falla del equipo , y este retornará al cliente con dictamen de no garantía. Este proceso tiene una duración de 45 a 60 días hábiles una vez recibido el o los productos. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.

Un equipo que queda fuera de la cobertura de garantía, es devuelto, sin revisión de la falla reportada y sin reparación alguna.

Puedes contactarnos en cualquiera de nuestro medio publicado en la plataforma.

Teléfonos para reporte:

Departamento de atención a clientes en el 55 6268 6066 o 55 6910 0200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.

Correo: clientes@telmov.com.mx

PRECIOS Y CONTENIDOS

En Telmov trabajamos constantemente para brindar la información de manera adecuada de cada uno de nuestros productos, cabe mencionar que puede haber variación en los precios o productos publicados en los diferentes Marketplace esto se debe a diferentes promociones o costos de comisión que se generan en cada uno de ellos, por ello la recomendación es que busques la opción que mejor te convenga y se acomode a tus necesidades.

Ya que tampoco existe la opción de hacer ajustes de precios o devoluciones por este motivo en comparación con otra página nuestro mismo producto.

Con respecto a la descripción de la mercancía Telmov procura ser lo más exacto a las descripciones proporcionadas por la marca, contamos con un equipo que constantemente se encarga de monitorear que estas se apegue a lo que recibirás en tu pedido. Sin embargo, no puede garantizar que de ninguna manera exista alguna variación de las descripciones del producto u otro contenido del sitio del sitio sean exactos, completos, dermeper, de hecho, de datos o libres de error. Si un producto no es como se describe, la solución es devolverlo sin haya utilizado.

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