PRODUCTOS
ENVÍOS
Las paqueterías que manejamos:
Una vez validado el pago de tu producto generalmente se hace envío a siguiente día, recibirás en tu correo una notificación de la guía de traslado con la mensajería que viajará tu entrega en el transcurso del día.
Cuando te llega el correo con la guía, hasta la tarde de ese mismo día o al día siguiente podrás rastrear tu pedido, ya que hay que esperar hasta el registro de la recolección por parte de la mensajería.
FORMAS DE PAGO
Te brindamos las formas de pago más seguras y de mayor prestigio para tu compra
Dentro de nuestras formas de pago puedes escoger:
FACTURACIÓN
Si tu compra la realizaste en Telmov.mx, Claro shop o Elektra, y no la has recibido una vez entregado tu producto, puedes solicitarla enviando un correo a facturacion@telmov.com.mx con los siguientes datos:
Para poder facturar tu compra te recomendamos hacerlo en el mismo mes, y en caso de cierre del mismo, tomar en cuenta que está puede demorar de 24 a 48 horas para su entrega, y la fecha con la que la vera reflejada, será la fecha de emisión.
Una vez recibida la información, te la estarán haciendo llegar a tu correo de 24 a 72 horas.
El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.
Si tu compra la realizaste por Mercado Libre o Amazon:
Puedes generar tu factura, ingresando al siguiente link tu número de pedido y tus datos fiscales: https://www.facturatucompra.com/telmov
El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.
Si realizaste la compra por medio de Walmart, la solicitud de facturación es directamente con ellos.
El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO
Si por alguna razón ya no quieres la compra, cambiaste de opinión, el producto no cumple tus expectativas o simplemente ya no lo necesitas y tu producto se encuentra en las mismas condiciones que como lo recibiste*, Telmov te garantiza el reembolso en su totalidad*, durante los primeros 10 días naturales de tu compra.
Consulta la política de devoluciones para más detalle y saber si tu producto aplica para devolución, o contáctate con el área de atención a Clientes al 5562686066 opción 2
Todos los reembolsos se generan por medio del gestor de pago escogido una vez realizada la compra y en lo general funciona así:
Si pagaste con Tarjeta de Crédito tu reembolso se visualizará de 3 a 15 días hábiles y en el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito puede reflejarse tu reembolso hasta en 30 días naturales.
Sin embargo, siempre dependeremos de la forma de pago y de la política del gestor de pago.
En el escenario en que la mercancía venga incompleta, sea sustituida por otro artículo o robada deberá reportarse de forma inmediata (máximo 12 horas) y/o siguiente día hábil a Telmov, para que por medio del área de logística se proceda a levantar el reporte con la mensajería y así dar inicio a la investigación correspondiente, para la cual se ocupará evidencia fotográfica/video o alguna información adicional determinada por el área correspondiente, o en su caso, la paquetera que será la encargada de llevar el proceso.
En el caso de haber solicitado el reporte con Telmov al siguiente día hábil, el cliente deberá presentar todas las evidencias necesarias previamente tomadas en fotografías y/o videos tomando cada lado de la caja y detalle de cómo llegó el producto, así como guardar la evidencia de lo que recibió. Después de levantar el reporte con la paquetería el equipo de logística tendrá 8 días hábiles para tener el 1er estatus, a partir de dicho estatus la resolución se dará hasta en un máximo de 30 días; en caso de que la mensajería declare necesario extender el plazo de la investigación Telmov respetará dicho lapso y se abstendrá de realizar un reembolso u otro reenvío.
Es importante mencionar que la paquetería será la encargada de analizar las evidencias que el cliente envíe y será quien determine la validez de la incidencia y, por tanto, su dictamen final del cual Telmov queda excluido, y únicamente funge como mediador por tanto quedará exento de cualquier represalia legal, administrativa o moral por parte del Cliente, tomando en cuenta lo siguiente:
Reclamo a favor del Cliente: Se determina cuando dicha incidencia no fue propiciada por el cliente, generada con dolo y se encuentra fuera de sus responsabilidades. Telmov generará el reembolso o reenvío del equipo, esto en común acuerdo y a conveniencia de ambas partes.
Reclamo Cerrado: Es cuando la paquetería encuentra inconsistencias, dolo, falta de probidad o que el paquete se entregó adecuadamente, en tal caso Telmov se abstendrá de cualquier pago o reposición.
Teléfonos para reporte:
Departamento de atención a clientes en el 5562686066 o 5569100200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.
Nota: En caso de falta de información/evidencia previamente solicitada y no enviada por parte del cliente, el reporte no tendrá seguimiento o podrá tener resolución, y esta no será modifica en lo posterior cualquiera que sea.
Siempre tener en cuenta que al recibir el paquete ningún sello o cinta craft (cinta gorila) de la caja deberá presentar signos de violación, apertura y/o manipulación al momento de su entrega, en tal caso se le recomienda al cliente rechazar la entrega de su pedido para mantener la garantía de su envío, y notificar a Telmov en el número de atención a clientes 5562686066 o whats app 5569100200.
GARANTÍA
El equipo queda fuera de garantía cuando:
Garantía Express: Cuando tu equipo entrará a garantía por defecto de fábrica o falla en el sistema operativo y es reportado dentro de los primeros 15 días naturales de haber recibido tu paquete. proceso que tiene una duración de 7 a 15 días hábiles una vez recibido el equipo por Telmov.
Es entonces que Telmov hace envió del producto/los productos con la marca de forma directa , quien determinará y acreditará la garantía por medio de la reparación, cambio del equipo o reembolso y del cual Telmov queda excluido y únicamente funge como mediador de la información determinada por la marca, misma que se notificara al cliente. , cabe mencionar que los costos de envíos son absorbidos por Telmov Una vez generado un dictamen por la marca, el cuál no podrá ser apelado por Telmov, y/o el cliente a través de Telmov por lo que se le informará al cliente de dicho dictamen y le será enviado un respaldo del mismo ofrecido por la marca. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.
Garantía Normal: Si el reporte se realiza una vez pasados los 15 días naturales después de la fecha de recepción del paquete por parte del cliente el producto o productos estos entrarán en trámite de garantía normal, se recibirán en Telmov y serán enviados con el fabricante validando su garantía por 3, 6 y hasta 12 meses según corresponda y de conformidad a lo establecido en la misma, en este caso el cliente asumirá los costos de envío, dado por entendido que en caso de golpes, maltratos del equipo o residuos de humedad, el equipo pierde su garantía de forma automática por lo que Telmov.mx o la marca según sea el caso se abstienen de profundizar en la falla del equipo , y este retornará al cliente con dictamen de no garantía, Este proceso tiene una duración de 20 a 30 días hábiles una vez recibido el o los productos. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.
El usuario gozará de las garantías que el fabricante establece para cada uno de sus productos basado en sus términos y condiciones y por el tiempo que este establece, sin embargo, será Telmov el responsable de realizar el trámite como proveedor del producto.
Puedes contactarnos en cualquiera de nuestro medio publicado en la plataforma.
Teléfonos para reporte:
Departamento de atención a clientes en el 5562686066 o 5569100200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.
Correo: clientes@telmov.com.mx
PRECIOS Y CONTENIDOS
En Telmov trabajamos constantemente para brindar la información de manera adecuada de cada uno de nuestros productos, cabe mencionar que puede haber variación en los precios o productos publicados en los diferentes Marketplace esto se debe a diferentes promociones o costos de comisión que se generan en cada uno de ellos, por ello la recomendación es que busques la opción que mejor te convenga y se acomode a tus necesidades.
Ya que tampoco existe la opción de hacer ajustes de precios o devoluciones por este motivo en comparación con otra página nuestro mismo producto.