Preguntas frecuentes

PRODUCTOS

Claro, los equipos son totalmente nuevos, originales y vienen sellados desde la marca.
Si, están liberados para cualquier compañía, además cuentan con versión global en su sistema operativo lo que permite su uso de manera internacional.
Dependerá del producto que elijas, no todos y no siempre son Dual Sim, pero puedes consultarlo directamente en las descripciones o llamar a atención a clientes para que no tengas dudas del equipo que adquieres 5562686066 opción 2.

ENVÍOS

Las paqueterías que manejamos:

  • FedEx y Estafeta que tarda entre 1 a 5 días hábiles.
  • 99 min, que tiene entregas en Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Pachuca, Querétaro, Estado de México y la CDMX entrega máximo de 2 días hábiles.
  • DHL tiene un costo de $139 pesos y tiene un tiempo de entrega de 1 a 7 días hábiles

¡Así es! Nuestros almacenes están ubicados en la CDMX por lo que no tendrás que preocuparte por impuestos de importación ni nada por el estilo, recibirás tu producto de 1 a 7 días hábiles desde que tu pago es aprobado.

Una vez validado el pago de tu producto generalmente se hace envío a siguiente día, recibirás en tu correo una notificación de la guía de traslado con la mensajería que viajará tu entrega en el transcurso del día.

Cuando te llega el correo con la guía, hasta la tarde de ese mismo día o al día siguiente podrás rastrear tu pedido, ya que hay que esperar hasta el registro de la recolección por parte de la mensajería.

¡Todos nuestros envíos tienen seguro por robo o extravío‼️ En caso que la paquetería nos confirme alguna de estas situaciones de manera formal, procederemos a reembolsarte el total de lo que pagaste o bien enviaremos un reemplazo del producto. * Validar política para más detalle

FORMAS DE PAGO

Te brindamos las formas de pago más seguras y de mayor prestigio para tu compra

Dentro de nuestras formas de pago puedes escoger:

  • La opción de pago en efectivo dentro de Mercado pago y después pago en Oxxo, este te generará un número de referencia con el que podrás hacer tu pago sin problema.
  • Tarjeta de crédito y débito de igual forma por medio de Mercado pago, este puede tardar hasta 48Hrs en la aprobación del pago. Tarjeta de crédito contamos con 3, 6 y 9 meses sin intereses (Visa y MasterCard o American Express).
  • Transferencia bancaria, esta opción puede ser a través de SPEI o por Mercado Pago/Pago efectivo/Transferencia Bancaria.
  • KueskiPay Compra sin tarjeta. Puedes hacer tus compras y pagar hasta en 6 quincenas sin intereses. ¡Lo mejor es que no necesitas una tarjeta! KueskiPay y nosotros financiamos tu compra y después la podrás pagar con el método que más te convenga..
  • ZIP Es una forma de pago simple y sin intereses, para compradores mexicanos, que permite dividir una compra y pagarla en cuatro pagos sin intereses cada quincena. Por lo tanto, harás el primer pago (25% del total del pedido) en el momento de la compra con Zip, en lugar de pagar el monto total, y el resto conforme pasa el tiempo.
  • Nelo Es la aplicación que te permite disfrutar de compras ahora y pagarlas después. Te permite tener mayor flexibilidad y control de tus pagos. Por medio de una línea de crédito Nelo tendrás la libertad de adquirir el equipo que siempre quisiste.
  • Atrato Método de pago para pagar tus compras a meses sin tarjeta de crédito. Prestamos personales con proceso 100% online, fácil y sin trámites tediosos.
  • Aplazo Aplazo es una plataforma de financiamiento para compras en línea que te permite dividir el pago de tus compras en 5 plazos quincenales. Lo mejor de todo es que no necesitas una tarjeta de crédito. Puedes recibir tu compra inmediatamente sin tener que pagar todo de una vez.
  • UnDosTres La app de pagos de México; plataforma líder a nivel nacional en recargas de tiempo aire, pago de servicios y compra de entretenimiento. Para adquirir tu equipo a través de UnDosTres, descarga la aplicación y regístrate para disfrutar de los beneficios exclusivos

Sí, esta opción está habilitada con tarjetas de Crédito Nacionales con respaldo Visa o MasterCard habilitada a través de Mercado Pago hasta en 9 meses sin intereses.

FACTURACIÓN

Si tu compra la realizaste en Telmov.mx, Claro shop o Elektra, y no la has recibido una vez entregado tu producto, puedes solicitarla enviando un correo a facturacion@telmov.com.mx con los siguientes datos:

  1. Número de pedido
  2. Nombre o razón social
  3. RFC
  4. Domicilio Fiscal
  5. Método de pago (Tarjeta de crédito, Débito, Efectivo)
  6. Uso de Factura (Gastos en general u otro)

Para poder facturar tu compra te recomendamos hacerlo en el mismo mes, y en caso de cierre del mismo, tomar en cuenta que está puede demorar de 24 a 48 horas para su entrega, y la fecha con la que la vera reflejada, será la fecha de emisión.

Una vez recibida la información, te la estarán haciendo llegar a tu correo de 24 a 72 horas.

El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.

Si tu compra la realizaste por Mercado Libre o Amazon:

Puedes generar tu factura, ingresando al siguiente link tu número de pedido y tus datos fiscales: https://www.facturatucompra.com/telmov

El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.

Si realizaste la compra por medio de Walmart, la solicitud de facturación es directamente con ellos.

El periodo de facturación será dentro de los primeros 30 días posterior a su compra, fuera de este periodo, la factura podrá demorar un poco más o corremos el riesgo de no poder generarla.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Si por alguna razón ya no quieres la compra, cambiaste de opinión, el producto no cumple tus expectativas o simplemente ya no lo necesitas y tu producto se encuentra en las mismas condiciones que como lo recibiste*, Telmov te garantiza el reembolso en su totalidad*, durante los primeros 10 días naturales de tu compra.

Consulta la política de devoluciones para más detalle y saber si tu producto aplica para devolución, o contáctate con el área de atención a Clientes al 5562686066 opción 2

Todos los reembolsos se generan por medio del gestor de pago escogido una vez realizada la compra y en lo general funciona así:

Si pagaste con Tarjeta de Crédito tu reembolso se visualizará de 3 a 15 días hábiles y en el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito puede reflejarse tu reembolso hasta en 30 días naturales.

Sin embargo, siempre dependeremos de la forma de pago y de la política del gestor de pago.

En el escenario en que la mercancía venga incompleta, sea sustituida por otro artículo o robada deberá reportarse de forma inmediata (máximo 12 horas) y/o siguiente día hábil a Telmov, para que por medio del área de logística se proceda a levantar el reporte con la mensajería y así dar inicio a la investigación correspondiente, para la cual se ocupará evidencia fotográfica/video o alguna información adicional determinada por el área correspondiente, o en su caso, la paquetera que será la encargada de llevar el proceso.

En el caso de haber solicitado el reporte con Telmov al siguiente día hábil, el cliente deberá presentar todas las evidencias necesarias previamente tomadas en fotografías y/o videos tomando cada lado de la caja y detalle de cómo llegó el producto, así como guardar la evidencia de lo que recibió. Después de levantar el reporte con la paquetería el equipo de logística tendrá 8 días hábiles para tener el 1er estatus, a partir de dicho estatus la resolución se dará hasta en un máximo de 30 días; en caso de que la mensajería declare necesario extender el plazo de la investigación Telmov respetará dicho lapso y se abstendrá de realizar un reembolso u otro reenvío.

Es importante mencionar que la paquetería será la encargada de analizar las evidencias que el cliente envíe y será quien determine la validez de la incidencia y, por tanto, su dictamen final del cual Telmov queda excluido, y únicamente funge como mediador por tanto quedará exento de cualquier represalia legal, administrativa o moral por parte del Cliente, tomando en cuenta lo siguiente:

Reclamo a favor del Cliente: Se determina cuando dicha incidencia no fue propiciada por el cliente, generada con dolo y se encuentra fuera de sus responsabilidades. Telmov generará el reembolso o reenvío del equipo, esto en común acuerdo y a conveniencia de ambas partes.

Reclamo Cerrado: Es cuando la paquetería encuentra inconsistencias, dolo, falta de probidad o que el paquete se entregó adecuadamente, en tal caso Telmov se abstendrá de cualquier pago o reposición.

Teléfonos para reporte:

Departamento de atención a clientes en el 5562686066 o 5569100200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.

Nota: En caso de falta de información/evidencia previamente solicitada y no enviada por parte del cliente, el reporte no tendrá seguimiento o podrá tener resolución, y esta no será modifica en lo posterior cualquiera que sea.

Siempre tener en cuenta que al recibir el paquete ningún sello o cinta craft (cinta gorila) de la caja deberá presentar signos de violación, apertura y/o manipulación al momento de su entrega, en tal caso se le recomienda al cliente rechazar la entrega de su pedido para mantener la garantía de su envío, y notificar a Telmov en el número de atención a clientes 5562686066 o whats app 5569100200.

GARANTÍA

Sí, cuentas con garantía a partir de la fecha de llegada del producto. Los meses de garantía van en función del producto adquirido, pueden ser 3, 6 y en el caso de telefonía 12 meses, nosotros como Telmov tramitamos la garantía por ti y se procesa directamente con la marca o servidores autorizados. Está respaldara cualquier defecto de fábrica o error en el sistema operativo.

El equipo queda fuera de garantía cuando:

  • El periodo de garantía haya caducado.
  • Telmov no se hará responsable por daños causados por el uso de accesorios no autorizados por la marca. o no compatibles con el modelo adquirido.
  • Cuando el equipo presente daños por el desmontaje, manipulación, modificación realizados por personal o asistencia técnica no autorizados por la marca.
  • Cuando el producto muestre alteraciones en el número de serie, Imei o este sea removido con cualquier fin.
  • Cuando el producto presente defectos o daños causados por descarga eléctrica o fluctuaciones de voltaje o alteración eléctrica.
  • Cuando el daño haya sido a causa del uso incorrecto de tarjeta SIM, esta haya tenido alguna alteración, o la bandeja de esta haya sido forzada por el mismo tema.
  • Debido a que el daño haya sido causado por exposición a calor excesivo, derrame de alimentos, líquidos, polvo, lluvia, transpiración abundante, vaporizaciones en el ambiente aceites,
  • No se presente el comprobante de compra del equipo
  • Cuando el equipo no venga en su caja original y los accesorios deben estar completos y en buen estado.
  • Es indispensable que para que el equipo sea ingresado con la marca a proceso de garantía este debe venir sin ninguna cuenta personal registrada como Google, cuenta Mi o cualquiera otra instalada como cliente y que limite el manejo del equipo por parte de la marca por lo que se solicita sea enviado restablecido de fábrica en caso contrario será una limitante para que el equipo entre a garantía.
  • No deberán presentar rastros de humedad por cualquier motivo, daños físicos (golpes, raspaduras, incluyendo las cámaras y la tapa), o signos de haber sido abiertos, manipulados y/o intervenidos por personal así como establecimientos no autorizados por la marca (En todos los casos los equipos son revisados y los puntos anteriores avalados por medio del uso de cámara microscópica para la detección de golpes y corrosión que a simple vista pasan desapercibidos), ya que de ser así la garantía se pierde de forma automática.
  • Cabe aclarar que los accesorios en cualquier producto no entran en garantía.

Garantía Express: Cuando tu equipo entrará a garantía por defecto de fábrica o falla en el sistema operativo y es reportado dentro de los primeros 15 días naturales de haber recibido tu paquete. proceso que tiene una duración de 7 a 15 días hábiles una vez recibido el equipo por Telmov.

Es entonces que Telmov hace envió del producto/los productos con la marca de forma directa , quien determinará y acreditará la garantía por medio de la reparación, cambio del equipo o reembolso y del cual Telmov queda excluido y únicamente funge como mediador de la información determinada por la marca, misma que se notificara al cliente. , cabe mencionar que los costos de envíos son absorbidos por Telmov Una vez generado un dictamen por la marca, el cuál no podrá ser apelado por Telmov, y/o el cliente a través de Telmov por lo que se le informará al cliente de dicho dictamen y le será enviado un respaldo del mismo ofrecido por la marca. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.

Garantía Normal: Si el reporte se realiza una vez pasados los 15 días naturales después de la fecha de recepción del paquete por parte del cliente el producto o productos estos entrarán en trámite de garantía normal, se recibirán en Telmov y serán enviados con el fabricante validando su garantía por 3, 6 y hasta 12 meses según corresponda y de conformidad a lo establecido en la misma, en este caso el cliente asumirá los costos de envío, dado por entendido que en caso de golpes, maltratos del equipo o residuos de humedad, el equipo pierde su garantía de forma automática por lo que Telmov.mx o la marca según sea el caso se abstienen de profundizar en la falla del equipo , y este retornará al cliente con dictamen de no garantía, Este proceso tiene una duración de 20 a 30 días hábiles una vez recibido el o los productos. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados de restricción de garantía.

El usuario gozará de las garantías que el fabricante establece para cada uno de sus productos basado en sus términos y condiciones y por el tiempo que este establece, sin embargo, será Telmov el responsable de realizar el trámite como proveedor del producto.

Puedes contactarnos en cualquiera de nuestro medio publicado en la plataforma.

Teléfonos para reporte:

Departamento de atención a clientes en el 5562686066 o 5569100200 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm y sábados de 9:00 am a 15:00pm.

Correo: clientes@telmov.com.mx

PRECIOS Y CONTENIDOS

En Telmov trabajamos constantemente para brindar la información de manera adecuada de cada uno de nuestros productos, cabe mencionar que puede haber variación en los precios o productos publicados en los diferentes Marketplace esto se debe a diferentes promociones o costos de comisión que se generan en cada uno de ellos, por ello la recomendación es que busques la opción que mejor te convenga y se acomode a tus necesidades.

Ya que tampoco existe la opción de hacer ajustes de precios o devoluciones por este motivo en comparación con otra página nuestro mismo producto.

Con respecto a la descripción de la mercancía Telmov procura ser lo más exacto a las descripciones proporcionadas por la marca, contamos con un equipo que constantemente se encarga de monitorear que estas se apegue a lo que recibirás en tu pedido. Sin embargo, no puede garantizar que de ninguna manera exista alguna variación de las descripciones del producto u otro contenido del sitio del sitio sean exactos, completos, dermeper, de hecho, de datos o libres de error. Si un producto no es como se describe, la solución es devolverlo sin haya utilizado.